Redoblarán los controles para extremar el aislamiento social


El área de inspección municipal y la policía intensificarán su tarea para hacer que la norma decretada por el gobierno nacional se cumpla. Según determinó el presidente solo se puede salir del hogar para adquirir alimentos, productos de higiene y limpieza, medicamentos, o ante una emergencia justificada. Una empresa donó 500 mil pesos para el comité de emergencia.

 

Esta tarde se realizó un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el Intendente Leonardo Hassell, que contó con la participación del diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques, representantes de la policía, hospital, bomberos y personal municipal, el el que se realizó un repaso de la situación en Larroque con motivo del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno nacional.

El objetivo de la reunión fue analizar la situación en la ciudad y como se aplica la medida de acatamiento al Decreto del gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).


En ese sentido se acordó intensificar los controles, reforzar la prevención, mantener activas, alertas y comunicadas a las áreas municipales y sanitarias, con el objetivo de mantener la organización.


Se acordó también:

-Aplicación estricta de sanciones a quienes violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


-Intimar a los viajantes que lleguen a la ciudad, a que ingrese uno solo a los locales comerciales durante de la descarga de mercaderías.

-Reforzar la exigencia de medidas de higiene en los cajeros automáticos.

-Reforzar la exigencia de distancia de 1.5 m entre personas en las colas de comercios.

-Recordar que solo se puede salir del hogar para adquirir alimentos, productos de higiene y limpieza, y medicamentos, o ante una emergencia justificada.

Por otra parte se informó la intimación a cerrar sus puertas a los comercios no exceptuados en la norma nacional y notificaciones a gente que violó el aislamiento sin justificación válida.

En ese sentido de determinó el refuerzo de controles por parte del área de Inspección y de la policía local.

Tierra Greda dispuso dinero
Mediante una nota enviada al Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque, firmada por la empresa Tierra Greda SA y su presidente, Atilio Benedetti, pone “a vuestra disposición, para lo que crean más necesario en esta emergencia de salud, la suma de $ 500.000.- (pesos quinientos mil)”. En ese sentido el cuerpo determinará el destino de los mencionados fondos.