Registre su número de teléfono para que no lo llamen con promociones

En el sitio www.nollame.gob.ar se puede llenar un formulario y luego confirmarlo por mail o en el teléfono, para evitar que las empresas lo sigan llamando con ofertas de productos y servicios.

 

Es fácil, no lleva más de un minuto entrar a la web de www.nollame.gob.ar, cargar los datos y en un plazo de 30 días, más o menos, esperanzarse con haber quedado fuera de los casi siempre molestos llamados que varias empresas nacionales y extranjeras hacen diariamente para ofrecer y mentir sobre beneficios dudosos.

Una vez que ingresa a Registrar mi Número, se llena la solicitud de alta y debe cargar el número de celular o telefonía fija, completar otros datos y esperar el correo electrónico en la dirección que escribió y un llamado automático al numero para después de confirmar marcando el 1.

Igualmente, si siente que se está perdiendo algo y después se arrepiente, puede darse de baja y otra vez esperar que le ofrezcan algo que le cambiará la vida…, en plena siesta o cuando más le moleste.


REGISTRO NO LLAME

El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública . Brinda la opción de limitar las llamadas de publicidad que recibís en tu teléfono.Una vez que inscribís tu número en el Registro, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios tienen hasta 30 días para dejar de contactarte.

Este Registro persigue la finalidad de concentrar en un solo ámbito los números telefónicos de titulares o usuarios -autorizados por este-, que manifiesten su decisión de no ser contactados por las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía (cualquiera sea su modalidad), tales como telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro.

El trámite de inscripción y baja del Registro es gratuito y sencillo. Se efectúa por Internet o telefónicamente mediante el número 146.

Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía no podrán dirigirse a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame. Para ello, deberán consultar cada 30 días la base de datos ON LINE de inscriptos, proporcionada por este organismo. Para acceder a la ella deberán previamente registrarse y generar un usuario y contraseña. El titular o usuario autorizado podrá denunciar ante este organismo el incumplimiento de lo establecido en esta ley.

El organismo de control podrá aplicar las sanciones de apercibimiento, suspensión, multa de mil pesos ($ 1.000.-) a cien mil pesos ($ 100.000.-), clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.