Renzo: La bienvenida al Papa al pie del avión y la visita al museo del que fue director

El larroquense, superior de los Jesuitas en Japón, fue quien recibió al Cardenal Bergoglio en el aeropuerto de Tokio. También guió al Santo Padre dentro del museo de los 26 Mártires en Nagasaki

 

«Francisco en Japón: al bajar del avión se encuentra con Renzo De Luca actual Provincial Jesuíta al que envió de misionero en los años 80» compartieron en facebook los Laicos Maristas de Champagnat Perú,.

Luego de bajar la escalera del avión y luchar con el viento, el Papa se sorprende alegremente de se recibido por alguien conocido. «Hola» le dice mientras se abrazan e intercambian unas palabras de bienvenida.

Luego De Luca sirvió de guía a Francisco, en el museo jesuita que el larroquense dirigió durante más de una década en la ciudad de Nagasaki.

 

 

El sitio RomeReports explica que «Los 26 mártires de Japón fueron asesinados el 5 de febrero de 1597. Para recordarlos, en la segunda mital del siglo XX el padre Arrupe promovió la construcción de este museo. Arrupe era el entonces Superior General de la Compañía de Jesús.

Aquí hay documentos originales de aquellos tiempos.

“Tenemos una carta de San Francisco Javier”.

El jesuita Renzo de Luca, quien fue enviado en misión a Japón por el mismo Jorge Mario Bergoglio en los 80, hizo de guía al pontífice.

“Allí está la carta de Julián Nakaúra”.

Julián Nakaúra fue un jesuita japonés asesinado en modo atroz junto a otros compañeros. No pertenece al grupo de los 26 mártires pero fue un cristiano de referencia en la época.

Quien sí estaba en ese grupo eran San Pablo Miki. Él y sus 25 compañeros fueron canonizados en 1862 por Pío IX.