Riganti explicó en qué etapa está la compra del equipo de rayos

El legislador se comunicó esta mañana con la oficina de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez. Le informaron que el trámite está en el Ministerio de Economía y que luego pasará a la firma del decreto del gobernador para habilitar el nuevo llamado a licitación.

 

De acuerdo a lo que el ex intendente recogió de su charla con los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, el camino hacia el nuevo llamado a licitación para la compra de un equipo para el servicio de radiología del hospital está llegando a su último tramo, aunque los plazos establecidos serían más largos a lo que se podría desear.

Riganti señaló que actualmente el expediente se encuentra en el área del Ministerio de Economía y una vez avalado por ese área será puesto a disposición del gobernador Gustavo Bordet para la firma del decreto que habilitará el llamado a licitación. Esto llevaría a que la compra del aparato se efectivice entre septiembre y octubre y que la instalación se produzca entre noviembre y diciembre.

Esos plazos probables ya habían llegado a oídos del legislador hace un tiempo, “pero la inquietud que surge por una situación que no es ideal, obliga a consultar y a gestionar para al menos saber que la solución está encaminada” indicó.

Riganti consideró la influencia del valor del dólar como un elemento que “si mueve, obliga a replantear toda la parte administrativa, porque desajusta el presupuesto” evaluó.  “Nuestra moneda es el peso y la operación se hace en pesos y más allá del apuro que todos tenemos, esa es la situación. Espero que nada entorpezca la tramitación” señaló.