Rige un alerta por tormentas fuertes que llegarán esta tarde al sur entrerriano

Fue publicado a las 11 por el Servicio Meteorológico Nacional e incluye la posibilidad de fenómenos intensos entre la tarde y la noche de este jueves. La inestabilidad se cortará entre sábado y domingo y volverá el lunes.

 

La elevada sensación térmica de ayer y hoy y el sensor de la naturaleza, con las hormigas cortadoras trabajando intensamente durante las últimas noches, marcan claramente que la posibilidad de lluvias se acerca a la región.

Según el SMN, es probable que a partir de la tarde, posiblemente alrededor de las 18, lleguen a nuestra zona algunas tormentas que podrían ser aisladas e incluir una elevada intensidad, con ráfagas, alta actividad eléctrica, granizo y fuertes chaparrones.

También se explica que la situación atmosférica irá mejorando de sur a norte a partir de la noche. Esa mejoría durará hasta el lunes, cuando el cielo presente alta nubosidad y -por ahora- lloviznas débiles.

 

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe

Se preve que durante la tarde de hoy, jueves 7, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, algunas de las cuáles podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la noche de hoy.

  •  Fecha de emisión: 07-3-2019 a las 11:00hs
  •  Próxima Actualización: 17:00hs