Roberto Romani fue reconocido en el Senado de la Nación por su trayectoria cultural

Fue distinguido con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento en una ceremonia que se realizó esta mañana en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. El larroquense enmarcó sus palabras de agradecimiento con fragmentos de poemas que realzaron su entrerrianía.
Esta mañana el orgullo entrerriano se trasladó al Congreso de la Nación, lugar donde se realizó la ceremonia de entrega de la que Roberto Romani fue protagonista junto a otras personalidades de la cultura provincial.

El funcionario larroquense agradeció la distinción evocando a varios poetas entrerrianos y rioplatenses y como es de su costumbre, se salió del protocolo que suele seguir este tipo de actos, condimentando sus palabras con humor y con las emociones que surgen de su capacidad interpretativa.

Para nada se ajustó al pedido, casi en modo de súplica, que le hizo la legisladora Sigrid Kunath, para que el asesor cultural del gobierno provincial se explayara. “Si vos me das un minuto es como meterme preso”, argumentó Romani antes de ilustrar con versos su paso por el salón Arturo Ilia del Senado y hablarle a una numerosa platea entre los que se encontraba el gobernador Gustavo Bordet.

De acuerdo a lo adelantado por medios provinciales, la senadora nacional Sigrid Kunath hizo entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a personalidades destacadas del ámbito educativo y cultural de la provincia de Entre Ríos.

“Reconoceremos a hombres y mujeres de nuestra provincia, quienes con su trabajo y compromiso en el campo de la educación y la cultura han realizado un aporte significativo a la comunidad, brindando contención a niños/as, jóvenes y adultos y aportado a la construcción de la identidad cultural entrerriana”, señaló Kunath.

Roberto Romani se ha desempeñado como Secretario de Cultura de Entre Ríos, espacio desde el que lleva adelante un valiosísimo aporte a la construcción de la identidad cultural entrerriana. Son incontables las obras poéticas, literarias y musicales que ha publicado, así como su participación en proyectos culturales integrales y de difusión de la cultura de su provincia en congresos celebrados a lo largo del país. Por su trabajo en beneficio de las comunidades y el progreso de la sociedad fue reconocido como Líder del Desarrollo Gobernador Cresto en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. También su pueblo natal, Larroque, lo distinguió como Ciudadano Ilustre, teniendo en cuenta su gravitación en la música nativa, el teatro y la literatura.

El concordiense Dr. Juan Carlos Mesa es un ejemplo de superación, habiendo sostenido con su oficio de hojalatero sus estudios en Filosofía y Derecho. Como docente se ha destacado por su vocación comprometida y solidaria, transmitiendo estos valores a cada uno de sus estudiantes. Son innumerables las iniciativas educativas impulsadas en su ciudad, como ha sido la formación de la Asociación Belgraniana, la fundación del Profesorado de Ciencias Sociales, entre tantas que lo han tenido como protagonista,apostando siempre a la construcción colectiva.

Carlos Spoturno es oriundo de Gualeguaychú y hace 37 años que ejerce la docencia. El deporte y la recreación son su vida y es el motivo por el cual sigue ligado a diversas actividades relacionadas al ámbito deportivo. “El Profe” es un ejemplo en su ciudad de compromiso en la difusión de los valores y beneficios del deporte tanto en el ámbito educativo como en lo social. Cabe destacar Cabe destacar que la distinción a Carlos Sportuno fue una iniciativa conjunta con el senador Pedro Guastavino.

Por su parte, Hilda Leguizamón ha trabajado incansablemente por la inclusión social, destacándose la importante tarea que lleva al frente de la escuela “Juan Carlos Esparza” de Paraná, un espacio de contención para más de 400 alumnos quienes reciben además de una educación completa, todos los días del año, el desayuno, el almuerzo y la merienda. La Escuela N° 208 una de las denominadas escuela “Nina”, de Doble Jornada, la cual brinda educación de calidad a través de sus talleres de inglés, informática y de recreación, preparando a niños y niñas para continuar sus estudios, y es, sin duda, un pilar central dentro de su comunidad.

En San José de Feliciano, Olga Verónica Ronconi ha desarrollado un amplio recorrido como docente, fomentando el trabajo en equipo, recuperando prácticas de solidaridad y cooperativismo, instando al uso de las Nuevas Tecnologías y repensando el aprendizaje y la enseñanza desde espacios diferentes e innovadores. Además se destaca por un intenso trabajo social de acompañamiento a familias de barrios carenciados de su localidad.

Enjoy this blog? Please spread the word :)