Roberto Romani volvió a sembrar la emoción en otra noche de colección

El sábado estuvo en la sala Paoli para acompañar la presentación del CD Fibra Montielera y del video Definición del Amor. 

 

El sábado, en la Sala Padre Paoli, el licenciado  Roberto Romani, llevó a cabo la presentación del material discográfico “Fibra Montielera”, que reúne 16 de temas de nuestro copoblano, interpretado por diferentes exponentes de la música entrerriana.  En la primera etapa, el dueño de la noche presentó los temas que componen el CD, acompañando con comentarios sobre cada uno de los mismos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Luego, se proyectó el corto documental en el que previamente hicieron uso de la palabra los autores del trabajo, y también expresó unas palabras don Alberto Dorati, en las que evocó a su esposa, Mevia “Meyi” Carranza. Esta mujer, fallecida recientemente, es autora del tema “Definición del Amor”, al que Roberto le creó la música. El material audiovisual cuenta la historia de Roberto, en su infancia, en relación a sus sueños y su amor por la cultura.

También se aprecian imágenes de diferentes latitudes del suelo entrerriano, entre ellas, de la casa donde nació y creció, en nuestra ciudad. Participan en el documental, importantes referentes de la cultura entrerriana, como es el caso de Víctor Velázquez, Jorge Enrique Martí, María Cristina Saluzzi, Hugo Mena, con semblanzas del propio Roberto Romani.

Entre las autoridades oficiales, estuvieron presentes, la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger y el diputado provincial, Sergio Kneeteman. Un numeroso público se dio cita para apreciar los nuevos materiales que tenía para presentar su hijo pródigo y que despertaron sentimientos de nostalgia y alegría.

Acompañaron a Roberto en la presentación, el músico local, Ricardo Elena, con quien cantó chamarritas; luego, Malena Taffarel y el mencionado Elena interpretaron un tema en italiano. También estuvieron presentes, entre otros, Sebastián Ingrassia, Lico Hausch y Hugo Mena

 

EN POCOS DÍAS, TODA LA MÚSICA

En su cuenta de Facebook, Romani, confirma que “la obra Compañera Luz está prácticamente terminada. En pocos días, las voces de 600 gurises permitirán que el canto provincial llegue lejos. Con Hugo Mena y los músicos populares de varios departamentos, hemos disfrutado cada momento de este trabajo con alegría y renovado compromiso”.

“Seguramente la entrerrianía renovará la esperanza de trabajar y soñar con una Argentina mejor cuando las chamarritas, milongas, rasguidos doble, chamamecitos y polcas alemanas se apoderen del corazón sensible de la comarca”, destaca Roberto en el mensaje de la red social.