Ruta 51: Avanza la pavimentación de 20 cuadras en el casco urbano de Irazusta


Se encuentran en ejecución las obras complementarias a la ruta 51 en la comuna, que contemplan 2300 metros de pavimentación asfáltica con cordón cuneta.

Esto representa 20 cuadras de asfaltado comprendiendo calle Arturo Illia en toda su longitud, a nivel interno en el casco urbano, beneficiando el acceso a instituciones y establecimientos públicos como la comisaría, instituciones educativas, instalaciones del club San Martín, la plaza “San Martín”, el museo “Julio Irazusta” y la comuna.

Además, se encuentran en etapa de ejecución las tareas hidráulicas de desagüe y entubado en las mencionadas, que evitará el anegamiento en calles internas de la Comuna tras la acumulación de grandes cantidades de agua debido a las precipitaciones que provocaban el desborde del arroyo “Las Toscas”.

Cabe destacar que el ingreso a la Comuna se realizaba por los pasos a nivel y, en esta modificación, se planteó uno nuevo emplazado en el centro de la localidad. Para ello, se realizó una dársena de hormigón que contará con señalización, iluminación led y barandas metálicas de contención.

La voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, para llevar adelante la ejecución de estas obras, implica una mejora trascendental en materia de acceso a servicios de salud, educación, seguridad y para el desarrollo productivo de la localidad. Asimismo, el acompañamiento tanto de los legisladores como de la Directora Provincial de Vialidad Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo han sido significativos para la puesta en valor de la Comuna de Villa Eleonora.