Ruta 51: Pitón colocó las vigas del futuro puente sobre arroyo Las Toscas

La empresa vial gualeya hizo que el proyecto de asfaltado entre Larroque y Parera tomara ritmo y ayer realizó un movimiento de material pesado utilizando dos importantes grúas.

 

Ayer ocurrió un hecho que sirve para entusiasmarse con el proyecto y aunque falta mucho, que se haya colocado los pesados bloques de cemento y hierro construidos por Hornus, representa todo un símbolo de como han cambiado las cosas en la ruta 51.

El episodio fue celebrado por la presidente comunal de Irazusta, Betina Hilt, que en su cuenta de facebook posteó fotos y comentarios sobre los trabajos sobre el cauce del arroyo. «En el día de la fecha, la empresa Pitón, procedió a izar las vigas en arroyo Las Toscas sobre Ruta 51 en la localidad de Irazusta» escribió.

Con esto queda claro que pese a algunas lluvias que han caído en las últimas semanas, la contratista muestra un avance de obra que hace pensar en el tiempo en que perdió el gobierno provincial al adjudicar la obra a la anterior empresa.

Es cierto que el verano permite que la tarea se retome rápidamente luego de los chaparrones puntuales que han caído en la región, pero Pitón suele aprovechar hasta los fines de semana, en una carrera contra el clima, el plazo de ejecución y seguramente también la inflación que aumenta los costos y baja la rentabilidad, o por lo menos, obliga a la burocrática redeterminación de precios.

Eso es un contraste con lo que se vio durante varios meses de los más de dos años de trabajo anterior y las decenas de millones de pesos invertidos. Ahora el movimiento de suelo es constante y hace pensar en que el nuevo plazo de ejecución se cumplirá sin mayores sobresaltos y deja pensar que de aquí a un año y medio la empachada se habrá curado del todo.