Safaris Fotográficos, la contrapropuesta a la habilitación de caza en la provincia

Sergio Taffarel, dedicado a crear conciencia ambiental por medio de retratos de la fauna autóctona, compartió en su cuenta de facebook un texto que pone en evidencia las contradicciones de las políticas de estado y que propone «capturar» en fotografías o en actividades de avistaje, la variedad de animales que habitan en la provincia.

Los diversos cuadros paisajísticos constitutivos de la gran muestra escenográfica de la Provincia de Entre Ríos, hacen del safari fotográfico una de las actividades alternativas más optadas por el turismo. Captar con la cámara fotográfica aquellas escenas indescriptibles en palabras, fijando en el tiempo las sensaciones de un momento extraordinario, suele ser la opción no eludida por ningún visitante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que por su lado la Dirección de Recursos Naturales, Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico, Secretaría de Agricultura y Ganadería, y Dirección General de Fiscalización habilita la caza deportiva en nuestra provincia de Entre Ríos, por otro lado propicia para desarrollarse en cualquier rincón de la provincia, por tierra y por agua, y a gusto y preferencia del viajero el avistaje de flora y fauna.


Ambientes diferenciados por su flora y especies faunísticas autóctonas protagonizan el desarrollo de esta actividad turística basada en la contemplación e interpretación de diferentes hábitat naturales. En Entre Ríos, el avistaje encuentra espacio de expresión suprema en los parques nacionales El Palmar y Pre- Delta, así como en reservas naturales, senderos guiados, ambientes acuáticos y parajes inhóspitos.

Una combinación ideal para esta práctica es el safari fotográfico, capaz de plasmar en imágenes y preservar más allá del recuerdo efímero, las bellezas observadas y las sensaciones vividas.