Informaron del primer caso de Covid-19 en Gualeguaychú


A través del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), el Ministerio de Salud de la provincia informó oficialmente un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú.

 

 

El COES comunicó este viernes que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado del laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus.

Desde el hospital Centenario informaron que según expresó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, la Dirección Nacional de Epidemiología confirmó el primer caso de Covid-19 de la ciudad de Gualeguaychú.


Se trata de una persona oriunda de nuestra la vecina ciudad que regresó de un viaje del exterior. La misma realizó estricto aislamiento en su domicilio desde el día de su regreso al país.

Durante el período de aislamiento se realizó el correspondiente seguimiento de la persona y se le tomó la muestra que fuera remitida a la dirección de epidemiología provincial para su estudio.

En el parte de prensa del ministerio de salud provincial se explicó que el paciente es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia que tuvo resultado positivo para Covid-19.


Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente, como en los casos anteriores, el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

(Prensa Ministerio de Salud)