Se abre el telón del segundo Festival de Teatro de Larroque

Este viernes, a partir de las 17, en el ingreso a la Sala “Padre Paoli”, se realizará el acto inaugural del evento teatral que por segunda vez consecutiva organizan la Compañía “Friwox”, junto a la Secretaría de Cultura de Larroque, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

 


Más de 60 artistas nacionales, e internacionales, de teatro independiente pondrán en escena 14 obras de diferentes géneros, que el público podrá apreciar de manera gratuita y “a la gorra”, durante este viernes, sábado y domingo. Los escenarios serán la Sala de Teatro Paoli y el Club Sportivo.

Una de las novedades estarán puestas en la participación de dos elencos extranjeros, provenientes de Venezuela y Colombia, que le darán carácter internacional al espectáculo.

Se realizarán dos talleres durante sábado y domingo: “Creatividad y producción teatral” y “Abordaje de máscaras”. Por otra parte, al igual que en la edición anterior, los artistas del festival tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada a la Casa Museo “La Tera”, que estará a cargo de la profesora Daniela Churruarín.

Estarán presentes, el intendente municipal, Darío Benedetti; el asesor cultural, Lic. Roberto Romani; el Director general de gestión cultural de la Subsecretaría de Cultura del gobierno provincial, Germán Andrés Gómez; secretarios municipales; concejales; el actor y director de Friwox, Nazareno Molina y la invitación especial de la periodista de Canal 13, Silvia Martínez Cassina, que por cierto, además, formará parte del jurado. También estarán presentes integrantes de las 13 compañías teatrales.

En la ocasión, harán uso de la palabra el intendente Darío Benedetti; el precursor de esta propuesta cultural, Nazareno Molina; nuestro copoblano, Roberto Romani y la secretaria de cultura, Carina Mohlinger.

 

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)