Se abrieron los sobres de la 51 y Hornus S.A. parte con ventaja

La empresa de Concepción del Uruguay realizó la oferta más baja de las seis que se presentaron en la apertura de sobres para el asfaltado del tramo Larroque Parera de la ruta provincial. Fue este mediodía en el acto que se realizó en la sala de teatro Padre Paoli del parque de la estación.

 


Alrededor de las hora 15 de esta tarde se terminó con el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas económicas de las seis empresas que finalmente participaron de la ceremonia. En principio eran nueve las empresas viales que habían adquirido los pliegos de licitación pero tres de ellas no acercaron carpetas al Ministerio de Planeamiento.

sobre51a
Entre las que sí participaron Hornus, una de las empresas que actualmente trabaja en los cinco kilómetros que se están pavimentando entre Larroque e Irazusta y que ya trabajó en una parte de los 13 kilómetros asfaltados entre Parera y Urdinarrain, fue la que más bajo ofertó, inclusive por debajo del presupuesto oficial que se ubica en los 244 millones de pesos. La oferta fue de algo más de 232 millones y al ser la más baja, parte con algo de ventaja en el proceso de adjudicación que se estima, concluirá en el mes de marzo, una vez que se estudien todas la ofertas y se cumplimente la presentación de la documentación que se le exige a cada uno de los oferentes.

Los representantes de Hornus presentes en el recinto evitaron hacer declaraciones y solo dijeron que hay que esperar a que culmine el proceso, mientras que Alicia Feltes, la directora de Vialidad, señaló que estudiarán todas las ofertas y que no siempre la oferta más baja es la que gana, aunque reconoció que en teoría es la que tiene más posibilidades. Expresó que no le llama la atención que la de Hornus sea la mejor oferta ya que son de la zona y que tienen menos costos operativos que el resto. Esperemos a ver como sigue el estudio, finalizó

Las seis ofertas

Lemiro Pablo Pietroboni S.A. 297.534.896,06

UTE Lusi Losi – Petersen Thiele y Cruz S.A.C. 268.905.468,04

Hornus y C.I.A. S.A. 232.700.484,73

COVIMER S.A. 293.499.071,77

Constructora Dos Arroyos S.A. 281.340.706,19

José Eleuterio Pitón S.A. 248.949.735,75

Enjoy this blog? Please spread the word :)