Se acerca la lluvia: Sur y norte de Entre Ríos están bajo alerta por tormentas

Las dos zonas de la provincia presentan riesgo de fenómenos intensos. En el departamento Gualeguaychú la lluvia llegaría hacia la tarde/noche y produciría un acumulado de entre 30 y 40 mm. Mejora el jueves al mediodía.

 

El alerta para el sur de la provincia difundido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana, incluye al Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur, centro y noreste de Córdoba y Sur de Santa Fe. Allí se indica que sobre parte del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Según informan otros servicios meteorológicos, las precipitaciones más intensas en nuestra región llegarán hacia la tarde o la noche de hoy y con algunas intermitencias se mantendrán hasta cerca del mediodía del jueves. Igual no se descartan chaparrones puntuales más intensos.

Para la zona norte de Entre Ríos, junto a Centro y este de Chaco, Corrientes, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, el SMN señaló que sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios.