Se acerca la tormenta y toda la provincia está bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a publicar alertas y avisos de corto plazo que previenen sobre la posibilidad de fenómenos intensos que incluyen la posibilidad de granizo, viento y chaparrones fuertes.

 

 

La tormenta comienza a tocar Entre Ríos desde el suroeste y aunque los departamentos del oeste serían los más afectados por el fenómeno, toda la provincia está incluida en el alerta meteorlógico emitido a las 9:30 por parte del organismo estatal.

De acuerdo a la velocidad con la que las nubes avanzan, es probable que cerca del mediodía o apenas después la tormenta se instale sobre el departamento Gualeguaychú con chaparrones de variada intensidad, algunos fuertes, acompañados de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Hacia la tarde o noche las condiciones irán mejorando.

Actualmente las imágenes satelitales y de radar (9:50 AM) dan una idea de lo que está ocurriendo sobre la zona donde está la tormenta -este de Córdoba, sur de Santa fe y noroeste de Buenos Aires- en la que se observan sectores donde probablemente estén cayendo fuertes chaparrones y en la que se generan condiciones para la precipitación de granizo.

 

 TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

 

  •  Zonas: SANTA FE: Caseros – Constitucion – Iriondo – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo.
    ENTRE RíOS: Diamante – Gualeguay – Islas del Ibicuy – Victoria.
    BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colon – Exaltacion de la Cruz – Pergamino – Ramallo – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Nicolas – San Pedro – Zarate.
  •  Fecha de emisión: 22-11-2018 a las 07:57hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 

 

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 4)

  •  Zonas: Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parte de la zona de cobertura. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte. Éstos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones mejorarán de sur a norte durante hoy jueves. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro-este de La Pampa y el centro de Mendoza.

  •  Fecha de emisión: 22-11-2018 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs