Se acerca una ola de frío y días con clima más favorable para el campo

Los pronósticos anuncian desde el martes descenso de temperatura y después varios días sin lluvias. La entrada del frío puede provocar algunas lloviznas aisladas entre esta noche y mañana.

 

El clima da una vuelta en el aire y de la humedad y la calidez de estos días pasaremos al contraste que supone la ola de frío que dicen, será polar, con varias jornadas en las que seguramente se van a ver heladas importantes.

Todo lo que venga será mejor al caldo de cultivo de hongos en el que vivimos desde la semana pasada y servirá para que las actividades suspendidas en el campo tras las intensas lluvias se puedan retomar con cierta normalidad y avanzar en la demorada siembra de trigo que no supera el 30 % de lo que se estima para esta campaña en Entre Ríos, unas 400 mil hectáreas, cuando el año pasado a esta altura se llevaba más del 80 % implantado.

A partir del miércoles los valores térmicos tendrán mínimas de 2 a 3 grados y aunque el cielo nublado que se espera el viernes eleve ese piso, el sábado y domingo volverán a tener fríos cercanos a la escarcha.

La semana siguiente tendrá días parecidos, frío por la mañana y la noche y bajas chances de lluvias, con tardes que serán algo templadas, pero no mucho.