Se acercan nuevas lluvias pero el norte entrerriano será el más afectado

Entre miércoles y jueves se generarán condiciones de inestabilidad aunque en nuestra región los chaparrones no serían tan intensos como se prevé para el norte provincial. Un informe especial advierte de acumulados de hasta 150 mm en esa región.

 


Lo comprendido en los sectores verdes, sería la zona más afectada por lluvias entre martes y jueves

El Servicio Meteorológico Nacional estableció que el área comprendido ente el Sur de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos y Norte de Santa Fe a partir de la tarde del martes 8 de enero y al menos hasta el jueves 10, se verá afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoramientos temporarios.

En cuanto a la región sur de Entre Ríos se pronostican chaparrones aislados para la mañana y la noche del miércoles que podrían sumar en total unos 40 mm.  La nubosidad permanecerá alta hasta el jueves a la tarde, el viernes estará mayormente despejado, pero el sábado vuelven las tormentas aisladas y las mejorías temporarias, al menos, hasta el miércoles. Algunos pronósticos establece un período de inestabilidad de más de una semana.

En el norte
Se esperan valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada, especialmente sobre Corrientes y el norte de Santa Fe.

El organismo recomendó mantenerse informado mediante la emisión de los correspondientes avisos de alerta. A propósito, el SMN informó esta mañana que se espera que hacia la tarde o noche de hoy comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios.