Se armó otra vez: Hay alerta para un sector del sur entrerriano por tormentas fuertes

El pronóstico cambió y ahora hay chances de fenómenos intensos en el sudoeste de la provincia.  Puede haber viento con ráfagas fuertes y chaparrones abundantes en poco tiempo.

 

«Pronóstico mata galán» sería en este caso la frase que le cabe a los augurios de clima sin novedades durante el fin de semana. El sudoeste de la provincia entró en el área de cobertura que le asigna el Servicio Meteorológico Nacional a la tormenta, aunque da la impresión que será mucho más amplio, de acuerdo a lo que muestra las imágenes satelitales del organismo nacional.

 

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sudoeste de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe

Áreas de tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura. Se prevé que en el transcurso de hoy las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas. Se determina el cese de alerta para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, manteniendo igualmente el área bajo vigilancia meteorológica.

  •  Fecha de emisión: 25-1-2019 a las 15:00hs
  •  Próxima Actualización: 21:00hs