Se conocerá la sentencia del juicio por la fumigación de una escuela en Santa Anita

Este martes se dará a conocer el veredicto en el juicio que sigue por la fumigación en proximidades de una escuela en Colonia Santa Anita, Entre Ríos, en el que hay tres imputados.

La Fiscalía pidió condenas de un año y seis meses de cárcel, por los delitos de “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa” durante la lectura de los alegatos en el juicio oral por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita.

La causa, elevada a juicio el 4 de julio último, tiene como imputados al presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; al dueño del campo de arroz y maíz que contrató el servicio, José Mario Honecker; y al piloto que manejaba la aeronave, César Martín Visconti, por “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa”, por realizar la tarea en los alrededores de la escuela en horario de clase.

A Honecker se le acusa por haber contratado los servicios de la firma Aero Litoral para el campo ubicado entre los kilómetros 7 y 11, de la zona rural de localidad de Santa Anita, con empleo de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la ley nacional Nº 24.051.

Enjoy this blog? Please spread the word :)