Se conocieron nueve casos positivos de covid en la ciudad


Corresponden a hisopados y estudios realizados entre el jueves y el domingo. Hay otros 18 resultados pendientes y 14 personas con el virus activo. El número de aislados pasó de 80 a 120.

 

Los resultados difundidos hoy de personas a las que se les realizaron estudios o diagnósticos de covid, por hisopado o análisis de saliva, marcan un importante crecimiento de registro para un solo día, que encaja en el contexto del rebrote que se produce en la provincia y que tiene en el departamento Gualeguaychú una importante réplica, lo que está poniendo en jaque la respuesta del sistema de salud público y privado.

Pero cierto alivio en la ciudad viene de entender que esos nueve casos corresponden a estudios realizados entre el jueves y el domingo y que a la par, se dieron de alta a seis personas y que mañana se hará lo mismo con otras tres.


En la balanza también hay que poner que aumentó a 18 los hisopados pendientes de resultados y que pasó de 80 a 120 la cantidad de personas en aislamiento, lo que supone nuevas pruebas de laboratorio o confirmaciones por nexo en los próximos días.

En definitiva, como resumió la municipalidad, sobre la situación epidemiológica de Larroque, hay:

-9 (nueve) casos positivos nuevos
-14 (catorce) activos
-2 (dos) internados
-6 (seis) altas
-120 (ciento veinte) aislados
-18 (dieciocho) hisopados en espera



Se registraron 70 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 54 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 6 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 48 por hisopado positivo. No se descartaron muestras.

Además, se detectaron 3 casos positivos en Pueblo Belgrano, 9 en Larroque, 2 en Urdinarrain y 2 en Aldea San Antonio.

De los 4900 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 1304 continúan cursando la enfermedad y 75 fallecieron.

Hay 188 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 38 días.

*Capacidad del sistema sanitario*
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 87%, en internación moderada es del 66%, y en internación leve (Sala E) es del 24%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2565.