Se construyen 15 nuevas viviendas en Larroque ocupando mano de obra local

En el reinicio de las obras de las 15 viviendas, modalidad del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), a través de la empresa COPUL (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada), se generaron 20 puestos de trabajo locales.

Parte de ellos pertenecen a tres cooperativas: “Alicate”, “Las Estrellas” y “Los Vascos Entrerrianos”, 6 por cada una de ellas, con experiencia en el rubro, retomando la actividad luego de 4 años ya que no iniciaban una obra, desde las bases, en la ciudad, desde agosto de 2015.

Las 15 viviendas las construye el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Primero tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, desde donde se licitará la ejecución de otras 16 nuevas viviendas en Larroque tras las gestiones del intendente Leonardo Hassell.

La obra
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), lleva adelante la obra, que tiene un presupuesto de 19.650.685,20 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos. Son 15 viviendas, de las cuales, se ejecutarán tres monoambientes, seis de un dormitorio, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Recorrida
El intendente Leonardo Hassel recorrió la obra, junto a Daniel Colazo, Director de Cooperativas y Economía Social, dialogó con representantes de la empresa constructora y con los trabajadores. Expresó su “satisfacción por la generación de empleo, por los trabajadores que retoman la tarea en su especialidad. Y además porque 15 familias de Larroque alcanzarán el sueño de la casa propia”.

“Esto nos enaltece, nos impulsa y nos compromete a encauzarnos en esta ruta que, si bien recién comenzamos a recorrer, lo vamos transitando por el camino de la igualdad de oportunidades, apostando al trabajo, a la mano de obra calificada con que contamos en la ciudad. Por eso estamos muy felices”.

Por su parte, Colazo informó que “actualmente las cooperativas poco a poco se están encauzando nuevamente y en un proceso de regularización en lo administrativo, la situación ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), teniendo en cuenta la inactividad de cuatro años, retomar las asambleas, ratificar las autoridades y una serie de requisitos, sobre todo en la AFIP, que están en marcha”.