Se desarrolla en la sala Paoli el curso sobre “La educación física y salud en el secundario”

Hoy, a las 9 horas, en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, dio comienzo la capacitación “La Educación Física y la Salud, en el Nivel Secundario”, que dicta profesor y licenciado Luciano Rigondi, de Santa Elena. La capacitación es organizada por el CEF Nº 9 “Inés Vela” y la Dirección de Educación Física, del CGE.

 

 

Participan unas 100 personas, provenientes de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Larroque. La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora del CEF local, profesora Micaela Benedetti. El curso se extiende hasta las 18 horas de este miércoles.

“Si bien la capacitación está orientada para el nivel secundario también sirve en general para toda la comunidad, incluso para la parte personal de cada uno. La idea es tomar conciencia de porqué tenemos que hacer actividad física”, comentó Micaela Benedetti.

También, destacó: “Es fundamental que los profesores se actualicen. El profesorado de Educación Física es muy amplio porque abarca muchos deportes. Después uno se capacita en ciertas actividades, o en todas, ocurre que luego te orientas por una, dos o tres”.

 

 

Por su parte, Carina Mohlinger, señaló que “este curso redunda en beneficios para todos por la importancia misma de capacitarse, también por el hecho de brindar un espacio y la posibilidad de tener estos cursos en nuestra localidad. Esto permite que nuestra gente no se tenga que trasladar tanto pero sobre todo para tomar conciencia que uno debe superarse día a día”.

“El programa “Saber más” destinó para este año 29 cursos en distintos puntos de la provincia y Larroque fue uno de los lugares beneficiados. Felicito a la coordinadora del CEF por llevar adelante esta propuesta y a los “profes” que se han sumado a colaborar y a participar, y que han entendido que si bien el CEF es un anexo del municipio, es una institución que también brinda una gran cantidad de beneficios, en cuanto a espacios y servicios deportivos para que chicos de nuestra localidad realicen actividades físicas”, puntualizó la secretaria Mohlinger.

Enjoy this blog? Please spread the word :)