Se descubrió una placa en memoria de Andrew Graham Yooll


Fue el viernes, en el domicilio de Larroque donde vivió el ilustre escritor y periodista, en Baudilio Iglesias 41. Allí se realizó el acto en el que además se recordó su obra y legado y el municipio entregó presentes a los familiares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Participaron de la ceremonia, familiares de Graham-Yooll, su esposa María Niero y los hijos: Luis, Isabel e Inés; el intendente municipal, Darío Benedetti; miembros del Concejo Deliberante; el intendente electo, Leonardo Hassell; representantes de la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi”; miembros del Consejo de la Comunidad Argentino Británica, Ernie Thomas y John Hunter; invitados especiales y vecinos.


 

Andrew, junto a su esposa, se radicó en Larroque hacia fines de 2015. Durante 10 años había sido director del Diario “Buenos Aires Herald” y produjo una importante obra literaria de carácter histórico y poético. Tuvo contacto con prestigiosos escritores y poetas contemporáneos, entre ellos, con nuestra recordada María Esther de Miguel. Al poco tiempo de desembarcar en Larroque, Yooll, donó material bibliográfico a la Biblioteca Popular, a la vez que realizaba amistades en la localidad.

En la ceremonia, los familiares junto al intendente municipal, descubrieron una placa. Luego, John Hunter (primo de Andrew) y María Niero, realizaron una emotiva semblanza sobre el prestigioso periodista. Tras ello, el municipio entregó obsequios a los familiares. Posteriormente, en la Biblioteca Popular, lugar a donde se dirigieron los presentes, la familia homenajeada honró a la institución con la entrega libros de Graham-Yooll.

Andrew Graham-Yooll, que falleció el 5 de julio último, en Londres.