Se empieza a generar sobre Córdoba y San Luis la tormenta que esta tarde llegará a Entre Ríos

Parte de la zona central del país está bajo alerta por tormentas severas. Puede caer granizo y abundantes chaparrones, acompañados de fuertes ráfagas de viento. Podría llover hasta mañana al mediodía.

 

Sobre las provincia puntana y la mediterránea como se conoce a San Luis y Córdoba comienza a producirse el choque de las masas de aire que dan inicio a las tormentas que llegarán a Entre Ríos entre la tarde y la noche de hoy.

ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (12:00 HOA)Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2017
Fenómeno: TORMENTAS SEVERAS

Zona de Cobertura: SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y NORTE DE SAN JUAN. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 18:00 horas.

Situación:

UNA MASA DE AIRE HUMEDO Y MUY INESTABLE PREVALECE SOBRE EL AREA DE COBERTURA Y FAVORECE EL DESARROLLO DE TORMENTAS SOBRE LA MISMA. SE PREVE QUE ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA MADRUGADA DEL SABADO 23 LA ZONA SEA AFECTADA POR TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, QUE PUEDEN PROVOCAR INTENSAS RAFAGAS, CAIDA DE GRANIZO, ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODO Y FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA.

La tormenta según Windy.com

Enjoy this blog? Please spread the word :)