Se encienden las luces de Campo el Ñato y la expectativa de una gran jineteada

A tres días del festival organizado por Joaquín Rodríguez, sigue sumando confirmaciones de grandes jinetes que han sido principales animadores de los eventos nacionales de Jesús María y Diamante.

 

 

La lista es larga e importante para este sábado, pero para citar algunos ejemplos aquí van unos cuantos: Gustavo Jacobo, Adán Calero, Joaquín Griollo, Marcelo Puente, Franco Izaguirre, Cepillo Trevisan, Peneco Baez, Roberto Gómez, Agustin Ferreira, Victor Sena, Sebastián Pereyra, Jonatan Pereyra, Jonatan Greco, Gonzalo Retamar, Carpincho Quiroz, Pato Colomba, Chicharra Molina, Carlos Arias, Tati Segovia.

Entre nombres y sobrenombres se estacan bravos jinetes que han brillado en los escenarios nacionales del coraje criollo y otros que piden pista y que también merecen estar en los campos de Jesús María, Diamante o Urdinarrain.

Joaquín Rodriguez tiene motivos para ilusionarse, porque además de esa gente y de muchos otros, también se juntarán siete grandes tropillas que prometen un espectáculo a la altura de las expectativas y mucho más teniendo en cuenta las lamentables suspensiones de la fiesta del caballo en Urdi y del festival de Tala el fin de semana pasado.

Por eso el coordinador recibe llamadas del gauchaje de pagos lejanos, que han acumulado ganas de ver corcovos y de comer un buen asado con cuero y disfrutar de la cantina que atenderá la cooperadora de la Escuela Técnica.

Pero todo arrancará a la tarde, con la carrera de riendas, un lindo momento en que suelen participar aficionados de todas las edades. Además la gente tendrá como para disfrutar y mucho de los pingos y los jinetes y entre medio, se armarán intervalos de bailanta con los Sureños del chamamé