Se entregaron netbooks en Larroque del Plan Federal “Juana Manso-Conectar Igualdad”  

Con la participación del intendente Leonardo Hassell y la directora departamental de Educación, Marta Irazábal, se entregaron netbooks a alumnos del 2do. curso del nivel secundario, en el marco del Plan Federal “Juana Manso-Conectar Igualdad”, pertenecientes el Escuela Secundaria N° 15 “José Benedicto Virué” y de la Escuela Técnica N° 4 “Pablo Broese”.  

El acto contó con la participación de Ana Vera, supervisora departamental de nivel secundario; Mariela Latorre, representante de Ciencia y Tecnología de la provincia en el departamento, junto a la rectora del Colegio “José B. Virué”, María Paula Bentancourt y el rector de la Técnica, Néstor Bonella.

Dichas netbooks se están entregando en diferentes localidades del departamento Gualeguaychú, dentro del programa que impulsa el Ministerio de Educación Nacional, una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Plan 


Desde el Consejo General de Educación de Entre Ríos, se impulsa la iniciativa por toda la provincia, buscando recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.