Se espera otro día agobiante de alta sensación térmica con posibilidad de lluvia al final

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para este martes. Ayer la combinación de elevada humedad y alta temperatura convirtieron la tarde en un horno hasta que una tormenta que se formó sobre Entre Ríos le bajó un poco la llama.

 

Los datos de ayer de la Estación Meteorológica de Larroque

 

Ayer se experimentó un fenómeno que se explica por la alta humedad y por supuesto, el calor: durante el verano, el factor con mayor incidencia sobre la sensación térmica es la humedad, ya que esta afecta directamente a la capacidad de generación de sudor de la piel. En consecuencia, a mayor humedad, mayor es la sensación térmica, ya que nuestro cuerpo no puede enfriarse de manera tan eficiente en esas circunstancias y entonces sufrimos el calor con mayor intensidad.

En Larroque, la combinación de humedad y temperatura hizo que la sensación térmica medida con esos parámetros superara los 50 grados. Hoy, esos dos factores ya llevaron la sensación térmica a los 38 grados apenas pasadas las 10 de la mañana, por lo que es muy probable que a la tarde tengamos valores similares “de la temperatura que percibimos en nuestro cuerpo” es decir, la sensación térmica.

Y todo esto es resultado de un comportamiento atmosférico que para esta tarde prevé desmejoramientos hacia la noche con probabilidad de tormentas y lluvias. Si eso ocurre será cerca de las diez de la noche.