Se espera tiempo inestable y algunas lluvias dispersas

Algunos pronósticos prevén para el arranque de la semana hábil posibilidad de chaparrones. Ayer en la ciudad de Gualeguay cayeron más de 30 mm.

Algún chaparrón podría caer esta semana, sobre todo en la primera mitad, si es que se cumplen algunas previsiones climáticas de los servicios de meteorología. Por lo pronto se espera que entre la tarde y la noche las nubes se acerquen a nuestra región y generen esa inestabilidad de la que ambiguamente habla el SMN.

La mayoría de los climatólogos como Eduardo Sierra, coinciden en que las lluvias en este tiempo Niña, serán más bien eventos muy regionales, locales podría decirse, como el de ayer en Gualeguay, cuando cayeron 32 milímetros en un aguacero que inspiró a los torta friteros. En Carbó midieron 12 y de ahí para acá poco y nada, En Paso Corralito algunos dispararon por un golpe de agua que duró poco y que dejó más espacio para disfrutar a los más corajudos. Al atardecer ya casi no quedaban rastros de humedad.

“Chubascos por la tarde” dice Weather.com para Larroque, aunque le da un 40 % de posibilidad a que eso suceda, es decir que su optimismo es moderado.

En cambio Fallignrain no prevé lluvia aunque si nubosidad hacia la tarde/noche y traslada las chances de lluvia -poca por supuesto- para viernes o sábado.

Como vemos debajo, Windy.com establece perspectivas de nubes a la noche y una leve llovizna. También se observa clima inestable el miércoles y el viernes y un poco más de probabilidad de lluvias, pero siempre de escaso milimetraje.