Se espera una nueva irrupción de aire frío con probables heladas

Es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para los primeros días de septiembre. En nuestra región recién el viernes 7 la temperatura mínima superaría los 5 grados.

 

Pasó Santa Rosa y el frío le ganará una vez más la pulseada al frente cálido para dar lugar a un inicio del mes de la primavera extremadamente frío, en que ya quedan pocas naranjas y mandarinas por madurar.

De acuerdo a lo que prevé el organismo en el texto de un informe especial publicado el viernes 30, «se prevé el ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país a partir del próximo domingo 1º de septiembre.

El gráfico generado por Windy.com, muestra como la ola polar irá ganando terreno y a medida que avance la semana, el frío se instale hasta el centro del país, con valores que en nuestra zona estarán apenas por encima de los 0 grados o inclusive, un poco por debajo.

El SMN dice que la ola progresivamente avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre. Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura por lo tanto se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país.

En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, y las temperaturas máximas entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c.

El informe indica al finalizar que estas condiciones de tiempo frío se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 6 de septiembre.