Se esperan tormentas fuertes en el oeste de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a incluir a la provincia en la región central del país donde las tormentas están de regreso. Entre esta noche y la mañana del martes volvería la lluvia a nuestra zona.

 

Las nubes “gordas” vuelven a la carga luego de la tregua dentro del período de clima inestable que nunca se fue del todo. El departamento Gualeguaychú aún está fuera de la zona de alerta pero se espera que en las próximas horas las tormentas se acerquen con posibilidad de lluvia desde la noche y sobre todo en la madrugada o mañana del martes.

En realidad las nubes serán nuestras fieles compañeras por varios días más, no siempre dominantes ni con lluvia, pero omnipresentes al menos hasta el jueves, donde se prevé otro chaparrón y un poco más el viernes, aunque con menos chances de agua. Entre el viernes y sábado tendremos el primer anticipo de temperaturas más otoñales, pero será a partir del 15 donde las camperas y bufandas harán su entrada triunfal para quedare por varios días con mínimas cercanas a los 5 grados y máximas que no pasarán los 15.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Este de Chaco, Sur de Corrientes, Oeste de Entre Ríos, Santa Fe, Este de Santiago del Estero

Se prevé que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 07-5-2018 a las 06:30hs
  •  Próxima Actualización: 12:30hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)