Según el SMN se esperan tormentas fuertes hacia la madrugada en Entre Ríos

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región, de acuerdo al alerta emitido esta tarde. También llovería en la tarde del domingo. Una animación indica la hora aproximada en la que puede llover.

 

Las previsiones de mal tiempo se vuelven a instalar sobre la pampa húmeda y el litoral, de acuerdo a lo que parce ser otro período de lluvias y tormentas que con mejorías temporarias, ocurrirían entre esta noche y el miércoles de la semana que viene. Posiblemente sea mañana y el domingo hacia la tarde el momento donde las lluvias podrían ser más abundantes.

Hoy, en la PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 26 de octubre al 01 de noviembre de 2017, el SMN informó que “a partir de la tarde del día de hoy y por lo menos hasta la mañana o tarde del día viernes 27 en el este de La Pampa, San Luis, Córdoba, oeste, centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos”.

Asimismo, el organismo nacional expresó que “nuevamente, a partir del sábado 28 a la noche y domingo 29 en la misma zona, agregándose también el este de Buenos Aires. Por último, una vez más se dará la misma situación a partir de la tarde o noche del martes 31 y durante el miércoles 01, con valores totales de precipitación acumulada en estos tres períodos entre 30 y 60 mm”.

En el servicio on-line de Windy.com se puede hacer correr la línea de tiempo, desde el margen inferior izquierdo, y así tener una idea aproximada en el horario que la tormenta pasa por cada zona.

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)Buenos Aires, 26 de Octubre de 2017
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS

Zona de Cobertura: NOROESTE Y CENTRO-OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. CORDOBA. ENTRE RIOS. NORESTE DE LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. CENTRO Y ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas.

Situación:

SOBRE EL AREA DE COBERTURA HAN COMENZADO A DESARROLLARSE EN FORMA AISLADA AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS. SE PREVE QUE EN LO QUE RESTA DEL DIA DE HOY Y LA MADRUGADA DEL VIERNES 27 ESTAS AREAS DE TORMENTAS TENDERAN A INTENSIFICARSE Y A EXTENDERSE A TODA EL AREA DE COBERTURA. ALGUNAS DE ELLAS PODRAN SER FUERTES PROVOCANDO RAFAGAS, CAIDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DE SUR A NORTE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL VIERNES 27.

Enjoy this blog? Please spread the word :)