Se esperan tormentas fuertes para el lunes a la tarde


Algunos sectores de la provincia podrían tener fenómenos meteorológicos intensos. Las tormentas más fuertes podrían registrarse sobre el centro y el norte entrerriano. Luego llegarán varias jornadas con temperaturas bajas.

 

El Sur de Corrientes, Entre Ríos y el Centro y norte de Santa Fe están bajo alerta por tormentas fuertes, de acuerdo a lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional a partir de la tarde del lunes 4.

El organismo estableció que en ese momento comenzarían a generarse áreas de lluvias y tormentas en toda la región, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.


Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del martes 5 y en todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.

Luego de esa situación se espera que el clima mejore y que se produzca una ola de frío con mínimas cercanas a los seis grados el día miércoles, e inferiores a los 9 grados al menos hasta el sábado. Ese día la máxima superará levemente los 20 grados.