Se esperan tormentas fuertes para la mañana de este martes en el sur de la provincia

Es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en la serie de alertas que comenzó a emitir desde la tarde del lunes. El clima mejorará hacia la tarde.

Según el organismo, el fenómeno puede venir acompañado de ráfagas de viento y caída de granizo. Por ahora solo el sur entrerriano está bajo alerta, aunque el área de cobertura se podría extender con el correr de las horas. A nuestra zona, la tormenta podría llegar entre las seis y las 8 de la mañana.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y norte de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Tormentas fuertes y severas han estado afectando en las ultimas horas especialmente el norte de La Pampa y el noroeste de la provincia de Buenos Aires con granizos de diversos tamaños y ráfagas muy fuertes. Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre lo que resta de esta noche y el mediodía del martes 11, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte o severa y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes.

  •  Fecha de emisión: 10-12-2018 a las 23:00hs
  •  Próxima Actualización: 05:00hs