Se esperan varios días con perspectivas de lluvias para el resto de la semana

Desde esta noche o mañana y hasta el viernes, el clima estará inestable. Será alta la probabilidad de tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de chaparrones abundantes en cortos períodos. 

 

En su PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, el Servicio Meteorológico Nacional informó de varios días de la semana en los que pueden producirse precipitaciones.

Las mayores perspectivas para nuestra zona comienzan el miércoles, aunque ya esta noche puede haber alguna tormenta dispersa.

El informe expresa que que el miércoles 30, podría haber lluvias y tormentas en el norte de San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, y el noreste de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo superar los 60 mm de forma puntual.

Nuevas probabilidades de lluvia llegarían el jueves 31, sobre el norte de San Luis, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Entre Ríos, con valores entre 15 y 40 mm, pudiendo superar los 70 mm de forma puntual.

También el viernes primero de febrero el mal tiempo afectará el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo superar los 100 mm de forma puntual.

La situación mejora hacia el sábado 2 en Entre Ríos, ya que no está incluida en el área de tormentas para ese día y tampoco el domingo.