Se está realizando la colecta parroquial de Cáritas

El grupo scout San Isidro Labrador comenzó el sábado la recorrida domiciliaria en todos los barrios de la ciudad, solicitando a los vecinos donaciones de ropa, alimentos o dinero. También se puede adherir a la campaña en las misas de este domingo.

 

Tras aplazarse en la fecha correspondiente al segundo fin de semana de junio, en este fin de semana repartido entre el fin de junio y el comienzo de julio, se está realizando la colecta parroquial que este año responde a la campaña “La solidaridad empieza por dar”.

Como todos los años la recaudación de dinero se repartirá en tres partes iguales, quedando un tercio para la obra de Cáritas Parroquial de nuestra ciudad, repartiendo lo otro entre la Diócesis y Cáritas Nacional. Claramente, la tarea del los scout está siendo vital para llegar a esas personas que no concurren a la celebración de las misas que se dan en el templo de Larroque o en las capillas rurales a las que asiste el Padre Heraldo Reverdito.

Luego de lo que fue la colecta nacional del segundo fin de semana de junio, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, expresó su agradecimiento a toda la sociedad por el compromiso solidario y la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta. Mons. Tissera, agradeció de corazón “a tantas personas que han colaborado de distintas maneras para la realización de esta Colecta que tiene como lema “La solidaridad empieza por dar”.

En ese sentido, destacó que: “todos los obispos de la Argentina queremos agradecer el trabajo de tantos voluntarios de Cáritas en esta Colecta Anual. También a los empresarios que desinteresadamente han donado sus servicios, a los medios de comunicación social, y a todos los donantes, por supuesto, por ser tan generosos en esta Colecta. Muchísimas gracias por la colaboración de todos”, concluyó.

En algunos lugares, el tiempo de Colecta se prolongará hasta fin de junio para acompañar el “Mes de la Caridad”. El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar la recuperación de personas con adicciones, fomentar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, promover el cuidado de la primera infancia, ofrecer formación en ciudadanía, realizar talleres de alfabetización, otorgar becas escolares o universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales de nuestro país.

Al finalizar la Colecta, y el citado Mes de la Caridad, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en el país, demanda cierto tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 4 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios, los colaboradores y los donantes por el compromiso solidario que han manifestado y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.