Se firmó la escritura y el Banco Nación compró el salón donde radicará la sucursal

Este mediodía se realizó el acto notarial con el que se trasladó el dominio del inmueble que el Municipio tenía en guarda legal hacia la entidad bancaria del estado nacional que ahora podrá iniciar los trabajos de arquitectura para instalarse. El gerente zonal Carlos Puig comentó que se invertirán unos 12 millones de pesos para dotar de infraestructura y tecnología a la sucursal.

 


Hoy se dio otro paso hacia lo que será la instalación de la sucursal del BNA en Larroque y que también dará lugar a que el colegio Virué avance en el inicio de obra de su gimnasio. Es que los 2.3 millones de pesos que desembolsó el banco para comprar el salón de calle 25 de Mayo están en una cuenta de esa entidad a nombre del municipio, a disposición del proyecto edilicio de la institución educativa.

Ese fue, nada menos, el motivo que “bajó el martillo” y que hizo que Puig, el funcionario a cargo de la zonal de la coste del Río Uruguay, dejara de buscar alternativas y se decidiera por comprar el salón que la promoción 1961 del Colegio Nacional Villa Larroque le donó a la cooperadora del colegio sin cargo. “Matábamos dos pájaros de un tiro” dijo a la prensa apoyando esa afirmación en la finalidad social y educativa que tendrá el proyecto de la escuela de nivel secundario.

En el acto notarial que presidió el escribano Fabio Larrosa, el Intendente Municipal, Darío Benedetti; el Secretario de Gobierno, Ing. Gastón Elena y Puig suscribieron el documento. En la mesa y como testigo privilegiado estaba el ex director del BNA y diputado nacional electo, Lic. Atilio Benedetti, precursor clave en la concreción de que el banco estatal llegue a Larroque. También acompañó la ceremonia el diputado provincial Sergio Kneeteman; el gerente comercial, Zonal Concordia, Carlos Federico Suhr y el gerente de la sucursal Gualeguaychú, Carlos Hildt.

También participaron el viceintendente, Ariel Fiorotto; los secretarios, de Cultura, Carina Mohlinger; de Hacienda, Cdor. Rodolfo Benedetti; otros funcionarios municipales; la asesora legal, Dra. Silvia González; concejales; la rectora Marta Fiorotto, alumnos y miembros de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 15, “José B. Virué”; autoridades de instituciones intermedia y público en general.

 


DARÍO BENEDETTI:

El Jefe Comunal, Darío Benedetti, expresó su alegría por la posibilidad de esta nueva casa bancaria en la ciudad y también “por la realización del ansiado salón polideportivo para la comunidad de Larroque (que llevará a cabo el “Virué” en su predio con los recursos de la venta del inmueble al Banco). Agradezco a las autoridades del Colegio, del Banco, a Sergio, a Atilio, por la presencia”.

 


ATILIO BENEDETTI:

“La verdad que me pone muy contento que una institución, como el Banco de la Nación Argentina pueda ser uno de los motores del desarrollo de nuestro pueblo”, manifestó. “Las circunstancias me dieron la posibilidad de formar parte de la principal entidad crediticia del país y, por supuesto, hemos puesto allí el grano de arena para que esto, que hoy es una realidad, pudiera concretarse.

No hubiera sido posible sin el acompañamiento y la decisión unánime del resto de los miembros del directorio del Banco de la Nación Argentina como así tampoco sin el invalorable apoyo, desde un primer  momento de las autoridades del BNA en la provincia de Entre Ríos, en la figura del gerente zonal, Carlos Puig; Carlos Shur, Carlos Hildt. Ellos han puesto todo lo que había que poner para que pudiéramos avanzar y tuviéramos cerrando el año y los larroquenses tengamos la posibilidad de tener, en poco tiempo, una casa de esa institución bancaria en la ciudad. Esperamos, gerente (dirigiéndose a Puig), que los arquitectos y los constructores puedan estar pronto en nuestra ciudad, dado que tenemos la ansiedad de tener esta institución bancaria en Larroque”.

Atilio Benedetti, también, señaló: “Un párrafo aparte para destacar a la cooperadora y padres de la institución educativa, que a veces es difícil tomar esta decisión de vender un inmueble, pero sin dudas que se pusieron en valor dos cosas; primero, lo que significa poder contar con una entidad financiera que sirva para el desarrollo de los ciudadanos y, por otro lado, la valentía de poner la piedra inicial de un gimnasio polideportivo, que estará al alcance de todos los estudiantes de nuestro querido ex “Colegio Nacional”.

 


CARLOS PUIG:

“Nación es un banco presente, que ojalá puedan disfrutarlo, utilizarlo, que pueda ser un motor más de la oferta existente. No venimos a competir con el Banco Entre Ríos, venimos a compartir pero también a decirle al “Entre Ríos”, que el “Nación está presente en Larroque así que van a tener que hacer bien los deberes porque en realidad somos un banco regulador. Somos los número uno porque contamos con más de 700 sucursales en la Argentina. Llegó a Larroque el mejor banco del país”, puntualizó.


Puig dio detalles de la sucursal: Categoría, posible fecha de apertura, empleados, cajeros automáticos

“Tenemos créditos para todos con las tasas más bajas del mercado” detalló el gerente zonal luego de explicar los porqué de la llegada del banco a Larroque. “Es un día de gloria” expresó y remarcó que el BNA es un banco presente, activo, dinámico y resolutivo”. Aunque no pudo precisar con exactitud, explicó que tratarán de iniciar las obras de remoderlación lo antes posible y llegar a junio de 2018 con la apertura aunque deseó “ojala sea antes”.
Será una sucursal categoría 7 que irá creciendo en la medida que crezca el volumen de negocios. Detalló que podría tener entre 8  10 empleados, cuatro o cinco de ellos con atención al público. “Pensamos iniciar con tres cajeros automáticos, depende como se vaya dando la operatoria, y  de como responda la comunidad”

 


MARTA FIOROTTO:

“La importancia que tiene esto es que estas decisiones surgieron de una comunidad, de los padres, de los docentes del colegio, de ponernos a pensar cuál era el mejor negocio. No es algo natural vender un edificio por el monto de 2 millones de pesos, por lo tanto nos tuvimos que asesorar para hacer el mejor negocio”.

“La alegría es doble, por el banco, y porque daremos inicio a un gimnasio polideportivo que el Colegio y Larroque no tienen. Dado que somos una escuela pública y abierta el gimnasio va a ser para todos los jóvenes”, subrayó la rectora.

 


FIRMA DE CONVENIO

Luego, se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Cooperadora del Colegio, en la que la cual, la primera, reconoce que los recursos obtenidos en la venta del inmueble (2,3 millones de pesos) le pertenecen a la institución educativa y que quedarán depositados en la sucursal del Banco Nación de Gualeguaychú hasta tanto se pueda iniciar la obra del gimnasio. Intervinieron en este acuerdo, miembros de la Cooperadora y la rectoría de la Escuela “Virué” y la asesora legal del municipio, Dra. Silvia González.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)