Se firmó un acuerdo salarial con los representantes de los trabajadores municipales


Con la presencia del intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, la Municipalidad de Larroque rubricó un acuerdo salarial con los gremios que representan a los trabajadores comunales.

En el mismo se establece “Otorgar un incremento del Diez por ciento (10 %) retroactivo al 1° de Agosto de 2020” y además “Un mínimo garantizado de Pesos veinte mil ($ 20.000,00).

“El acuerdo se lleva a cabo dentro de la previsibilidad que las arcas municipales lo permiten y sabiendo de las prioridades de cada trabajador municipal y al espíritu que mueve a esta administración, que apunta, desde su inicio, al bienestar y brindar las condiciones adecuadas para los empleados”, afirmó Rodrigo Cobre, secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre.

En tanto se estableció que en “el mes de Octubre se realizará una nueva convocatoria para definir un nuevo incremento, conforme la evolución de los Ingresos Municipales”.

Pedido
El acuerdo fue rubricado con los representantes de los sindicatos municipales activos quienes, de manera conjunta, solicitaron la adjudicación de una parcela, perteneciente al Banco de Tierras Municipal, para la construcción de una vivienda única familiar.

Se trata del otorgamiento de un terreno para un empleado municipal, pedido al que accedió el intendente Hassell, que cuenta con la posibilidad de construir su vivienda, debiendo cumplir con requerimientos solicitados.


Al respecto Hassell dijo “accedimos ante la solicitud de los representantes de los sindicatos y con el mismo espíritu que nos mueve para que todos los trabajadores puedan acceder a su vivienda, en este caso para un empleado de la Municipalidad”.

Acotó “en ese mismo camino seguiremos, gestionando y posibilitando el acceso a la vivienda, tomando como prioridad el ámbito familiar, en esta ocasión acompañando el anhelo de poder llegar a la solución habitacional y por expreso pedido de los sindicalistas”.