Se habilitó un antiguo sifón de agua en el parque de la estación

En el marco de las actividades conmemorativas por el 109º aniversario de Larroque, este sábado por la mañana se puso en funcionamiento un sifón de agua en el sector de juegos del Parque de la Estación.

 

 

Estuvieron presentes, el intendente municipal, Darío Benedetti; el secretario de Gobierno, Gastón Elena; la directora de Cultura, Laura Lonardi; concejales; miembros de la comisión directiva de la Cooperativa de Agua Potable, encabezados por el presidente, César Fiorotto; representantes de otras instituciones de la ciudad.En una sencilla ceremonia, hicieron uso de la palabra Gastón Elena y Darío Benedetti, quienes saludaron a los presentes y felicitaron por un nuevo aniversario de la ciudad.

 

CONCEPTOS DE CÉSAR FIOROTTO

 

Luego, el presidente de la cooperativa de agua potable, se refirió al servidor de agua que iba a inaugurar, que por cierto se trata de una pieza histórica que donó la institución para la comunidad.

“Se nos ocurrió la idea de instalar un sifón en este parque tan lindo, que tiene cosas de nuestra historia e incorporar algo que fue un elemento fundamental en la historia de Larroque. Con la ayuda de los empleados de la cooperativa, con el consenso de los integrantes de la comisión, pudimos reflotar uno de los viejos sifones que estaba cayendo en desuso.

Ojalá podamos cuidarlo, preservarlo, como tantas cosas y que sirva para el caminante, para quien practica un deporte, para los chicos que vienen a los juegos. Además este servidor de agua es un testimonio histórico, que esto formó parte de la vida de nuestros padres y abuelos, por lo tanto tenemos que valorarlo. Esa es la intención. Y que mejor que este día para mostrarlo y compartirlo con toda la población”, destacó Fiorotto.