Se inauguró la muestra del taller “Paletas y Pinceles” que cumplió 15 años

En la noche de este domingo, en la Sala “Padre Paoli”, quedó inaugurada la muestra anual del Taller “Paletas y Pinceles”, que dirige la profesora Gladys Zagert, hace 15 años en nuestra ciudad. La exposición de obras plásticas podrá ser visitada en el transcurso de estas dos semanas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Cultura, Laura Lonardi, que dio la bienvenida a un numeroso público y destacó la original y novedosa idea de traer “la cocina del taller” a la sala de teatro. También estuvo presente, el intendente municipal, Darío Benedetti.

Luego, profesora Zagert, explicó la temática de la muestra. La misma consistió en realizar un espectáculo original, donde los alumnos del taller culminaron en tiempo presente las obras plásticas que habían iniciado en clase. El evento también tuvo la particularidad de que dos niñas, “Cata” y “Jose” Benedetti oficiaron como “lienzo” para que el público tuviera la posibilidad de pintar sobre sus cuerpos. Ambas propuestas, permitieron que el público interactuara y fuera protagonista del trabajo artístico.

La profesora Zagert, explicó: “Lo que hacemos es abrir la cocina de nuestro taller para que la gente pueda acceder al mismo, obviamente, en un lugar y momento especiales para pueda observar el proceso de la obra. Lo habitual es que el público vea la obra terminada, muy linda, colgada en las paredes pero por ahí no tiene idea de cómo es el proceso, cómo se empieza, cómo se sigue y eso es lo que queremos lograr, que se aprecie ese desarrollo”.

Acerca del balance de estos 15 años al frente del taller, Zagert, manifestó que “ha significado mucho crecimiento, mucha amistad, en un ambiente de aprendizaje mutuo. Participan más o menos 20 alumnos, en un taller abierto, que se dicta una vez a la semana. La gente no solo viene a pintar y cumplir con un horario rígido sino que además, y eso es lo importante, compartimos experiencias y diferentes cosas en clase”, resaltó.