Se incendió el frigorífico de caballos de Gualeguay

Minutos después de las 17 de este miércoles se desató un incendio de considerables dimensiones en la planta frigorífica equina FEERSA, ubicada al sur de la ciudad y cerrada desde hace tiempo.

 

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de la localidad a Gualeguay 21, el fuego se inició en dos partes, en la oficina del Senasa y en el depósito de insumos del complejo, donde el material almacenado, cartón y plástico, facilitó el desarrollo ígneo. La labor demandó el trabajo para su extinción, de 5 dotaciones de bomberos, durante más de dos horas.

Respecto del origen del fuego, tratándose de una planta cerrada desde hace tiempo, sin abastecimiento eléctrico, y siendo que los focos ígneos tuvieron lugar en dos lugares ocupados con material inflamable que se encontraba “extrañamente revuelto, no habría dudas de que el incendio habría sido iniciado de forma intencional”.

 

Cabe recordar que está empresa, propiedad de la familia Veronesi, de Gualeguaychú, se encuentra cerrada desde hace dos años en el marco de una batalla legal familiar, en la cual se enfrentan varios intereses contrapuestos, mientras que 140 trabajadores aún aguardan una resolución del conflicto que permita la reapertura de la planta, detalla el medio de Gualeguay.

Enjoy this blog? Please spread the word :)