Se inicia un período de clima inestable de varios días con posibilidad de lluvia

Aunque habrá mejorías temporarias, varios servicios meteorológicos coinciden en indicar que entre este martes y por casi dos semanas la lluvia se hará presente. Lloviznas y algunos chaparrones moderados se combinarán con algo de sol durante más de una semana. Prevén acumulados de entre 50 y 200 mm.

 

Con el telón de fondo del informe especial -renovado esta mañana- que anticipa precipitaciones persistentes hasta el lunes de la semana que viene y alerta meteorológico que ya abarca al sur de Santa Fe, todo indica que deberemos convivir por varios días con la alta humedad, poco frío y algo de sol.

Otros pronósticos de largo plazo, extienden las chances de clima inestable por casi dos semanas, lo que impactará sobre la siembra de trigo, la principal tarea agrícola en la zona central del país.

Por ahora tendremos lloviznas, pero entre miércoles y jueves llegarán chaparrones de mayor intensidad que irán sumando el importante acumulado -de entre 50 y 200 mm- que el Servicio Meteorológico Nacional estima que caerá entre este martes y el lunes 17.

 

 

 Precipitaciones persistentes (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

El servicio meteorológico nacional informa que la region se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se preven valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita este organismo.

  •  Fecha de emisión: 11-6-2019 a las 06:30hs

Lluvias y tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Noreste de La Pampa, Sur de Santa Fe

Se preve que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles 12 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 11-6-2019 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:00hs