Se inició el último campamento de la colonia municipal

Este lunes por la tarde, en el campo “La Esperanza”, dio comienzo el tercer campamento de la colonia municipal, del que participan niños de 9 a 12 años. La actividad recreativa culmina este miércoles por la mañana.

 


La delegación de jóvenes y profesores de educación física, junto a la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger, partió de Plaza San Martín alrededor de la 5 de la tarde. La mayoría se trasladó en bicicleta hasta la propiedad de Gustavo y Mabel De Zán, que está ubicada a unos 8 kilómetros hacia el oeste de nuestra ciudad. Allí, los anfitriones, aguardaban con alegría a los 140 chicos y 30 docentes, para acampar por segundo año consecutivo en el lugar.

La prof. Gabriela Fiorotto, que junto a su par Micaela Benedetti, coordinan el campamento, comentó que “la idea es que los chicos comprendan lo que es el ámbito de campamento, que es una vivencia sin tecnología, separado de la familia. La intención es que aprendan actividades que se hacen en un campamento, como por ejemplo: nudos, camillas, fuego. Es decir, se busca que conozcan cómo se puede sobrevivir en la naturaleza, fuera de la comodidad de la casa”.

“Los chicos están divididos en ocho grupos en los cuales deben cumplir muchos objetivos, donde hay premios y penalizaciones”, contó Fiorotto. “Deben realizar cuatro tareas comunitarias, que son: Diario, donde los chicos van anotando lo que ocurre en el campamento; Higiene y Limpieza, que consiste en mantener limpio el predio en general; Comedor – Cocina, en la cual los chicos ayudan a los “profes”, con la limpieza de la mesa, servirle a los compañeros, lavar los platos. La cuarta actividad es Fuego, donde los chicos tienen que buscar palos y leña para cocinar, tarea que está a cargo de los “profes”.

AGRADECIMIENTO:
La Municipalidad de Larroque agradece muy especialmente a la familia de Gustavo y Mabel De Zán por ceder gentilmente las instalaciones del Campo “La Esperanza” para llevar a cabo el campamento. Por segundo año consecutivo, los niños más grandes de la colonia, junto a los profesores, pueden gozar de las bondades del lugar, que por cierto se encuentra relativamente cercano a la ciudad.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)