Se instaló la tormenta con perspectivas de lluvia hasta la tarde


El Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones de entre 30 y 70 mm y algo más de inestabilidad hacia el domingo a la noche. 

Llueve en una parte del departamento Gualeguaychú y Larroque sale sorteada este mediodía de sábado en la lotería de las tormentas aisladas. Más al norte, en Urdinarrain por ejemplo, hubo un chaparrón escaso más temprano y se espera que más tarde les toque también a ellos.

Por ahora la expectativa está puesta en que por un par de horas más se sostengan chaparrones de variada intensidad, dentro del alerta por tormentas que incluye a nuestra provincia y al este de Chaco, Corrientes y el centro y norte de Santa Fe.


Un aporte más podría producirse durante el domingo, aunque allí las lluvias serían más débiles y dispersas con hasta 10 mm de agua acumulada.

Según el SMN, para hoy se espera que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

En nuestra zona también está vigente un aviso de corto plazo que indica «TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO» para los departamentos Gualeguay, Gualeguaychu e Islas del Ibicuy y los partidos de Campana, San Fernando y Zarate en el norte de Buenos Aires.