Se mantiene el alerta meteorológico pero la posibilidad de tormentas fuertes es baja

Algunos chaparrones aislados fueron las únicas señales en la zona del mal tiempo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo volvió a ratificar la posibilidad de que sigan produciendo fenómenos intensos pero que el clima mejorará durante el día de hoy.

Hasta 5 mm de agua caída se midió  como máximo en cuatro destacamentos policiales del departamento Gualeguaychú que reportan a la red pluviométrica provincial por medio de la Información suministrada por
División Comunicaciones de la Policía de Entre Ríos. Alarcón, Cuchilla Redonda, Pehuajó e Irazusta comunicaron esos registros.

Hacia el centro oeste de la provincia hubo acumulados mayores, como en Viale y Curtiembre, donde cayeron más de 30 y en los alrededores, entre 15 y 20 mm.

Mientras tanto, las condiciones de inestabilidad se corrieron hacia el centro y norte de la provincia, luego que las tormentas más importantes cercanas pasaran por el norte de la provincia de Buenos Aires donde cayó granizo de tamaño considerable.

 

 Probables tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Este de Chaco, Noreste de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Rio de la Plata

El avance de un frente frio provoca áreas de lluvias y tormentas sobre Entre Rios, noreste de Cordoba, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero. Se espera que durante el dia de hoy se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caida de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caida de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte durante el dia de hoy. Se determina el cese de alerta para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Cordoba, sur de Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

  •  Fecha de emisión: 09-10-2018 a las 03:30hs
  •  Próxima Actualización: 09:30hs