Se mantienen las condiciones atmosféricas para que haya clima inestable por varios días

Se esperan lluvias al menos hasta el fin de semana por la presencia de un frente estacionario al sur del litoral y por el flujo de aire cálido y húmero del norte. Las imágenes satelitales muestran el recorrido de las corrientes procedentes del noroeste y como evoluciona la tormenta sobre Entre Ríos. Desde el domingo la lluvia caída suma unos 100 mm.

 

 

Por ahora no se esperan que haya grandes cambios atmosféricos que nos saquen de este contrastante escenario en que en pocas semanas se ha transformado la provincia si lo comparamos con lo que sucedía hasta bien entrado el mes de abril. Recién a partir del día 20 del mes pasado se afirmó la salida del pulso seco con lluvias dignas, cayendo en dos o tres días, más del doble de la lluvia registrada entre diciembre y marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el fin de semana largo que pasó, los acumulados en el centro y sur de Entre Ríos varían entre 60 y 90 mm de promedio: En nuestra ciudad los pluviómetros alcanzaron a medir hasta 97 mm desde el domingo hasta las 10 de la mañana de este miércoles, manteniendo la tendencia de un otoño que se ha vuelto llovedor, tras los 225 mm de abril.

El frente estacionario ubicado al sur del Litoral es lo que está provocando períodos de inestabilidad que suceden en la región desde hace ya una semana. Según el SMN, la situación climatológica continuará hasta por lo menos los primeros días de la semana que viene. Hasta el domingo seis de abril no se esperan muchos momentos de mejorías temporarias.

Enjoy this blog? Please spread the word :)