Se mantienen las condiciones atmosféricas que predisponen a la formación de tormentas fuertes


El Servicio Meteorológico Nacional reiteró la perspectiva que ubica a Entre Ríos en la zona onde pueden producir chaparrones intensos con acumulados de entre 40 y 80 milímetros. Los gráficos de Windy.com prevén la llegada de los fenómenos más intensos entre la tarde y la noche.

 

Con la particularidad de que la tormenta podría llegar por el noroeste a nuestra región, Entre Ríos seguirá durante todo el día e incluso hasta mañana, con la chance de recibir el aporte de lluvia tan deseado para aliviar la situación de sequía que ya se siente especialmente en el campo.

De acuerdo a los gráficos de Windy, recién hacia la tarde aumentará la presencia de nubes y de lluvia, que podría llegar acompañada de viento y hasta ocasional caída de granizo.


Según explicó el SMN, se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. en la zona comprendida por provincia de Buenos Aires, Este y centro de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Las tormentas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.


Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28.