Se plantaron más de mil árboles en espacios públicos de Aldea San Antonio


La Responsable de la Dirección de Planeamiento Urbano, María Cristina Sittner, indico las zonas donde empleó un nuevo régimen de plantación de árboles.

Lugares como el Polideportivo Municipal, calle Urquiza, cementerio Municipal y calle Av. Los Inmigrantes cambiaron su paisaje gracias al nuevo plan de forestación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sittner además anticipó que: “el procedimiento continuará el año próximo por una cuestión de época de plantación y transplante”, e hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas: “queremos hacer un pedido especial a los frentistas donde se colocaron estos ejemplares, para que colaboren con el riego de las especies y velen por su cuidado”.

Además Norma Charadia una de las responsables de llevar adelante los trabajos, comentó sobre la primavera, su importancia y la preservación de las especies: “los árboles oxigenan el aire lo purifican, nos dan alimento, nos dan la madera y su preciada sombra en el verano, sin ellos sería un desierto. La flora genera un microclima, los árboles nos protegen de las altas temperaturas y del sol en el verano, además nos dan reparo de los fuertes vientos”.

También mencionó la importancia de las plantas con respecto a sus beneficios para mejorar el estado anímico: “las plantas te dan energías, son como un cable a tierra nos alegran la vida, los jardines con su flores coloridas en parques y plazas son una necesidad”.


Por último hizo un llamado a la comunidad concientizando sobre el cuidado de las flores y árboles: “Necesitamos del granito de arena de todos, con un poco de voluntad podemos obtener grandes beneficios. A todos los vecinos frentistas cuidemos nuestros árboles, también preservemos las flores de las plazas y jardines, para disfrutar de una ciudad más linda”.