Se prevén lluvias de entre 40 y 70 mm para Entre Ríos



Es por la vigencia del alerta meteorológico amarillo que establece posibilidad de tormentas, que pueden tener ráfagas, y abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se producirían entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

 

A medida que avance el viernes irá aumentando la nubosidad y desde la tarde se pueden producir lluvias y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche, con lugares donde la tormenta deje acumulados de cierta importancia.

Durante esta mañana, las nubes avanzan desde Córdoba hacia el este, aunque algunos gráficos indican que el frente de tormenta se potenciará con mayor inestabilidad sobre el centro y sur este de Entre Ríos, con fenómenos de baja a moderada intensidad.

El alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional indica que el área delimitado por Entre Ríos, sur y centro de corrientes y sectores del este de Santa Fe «será afectada por tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».


Luego irá mejorando durante la tarde del sábado, con marcas térmicas muy bajas hacia el domingo y lunes, días en que se esperan 5 y 3 grados de temperatura mínima y nubosidad variable.