Se produjo un accidente vial en el distribuidor de rutas 16 y 14

Fue esta mañana e involucró a dos vehículos. En uno de ellos viajaban docentes que se trasladaban hacia Larroque. Dos maestras que sufrieron golpes en la cabeza y en las vértebras cervicales quedaron en observación y se les practicarán tomografias computadas.

Esta mañana, cerca de las 8.30, se produjo un choque entre dos vehículos (un Renault Megane y un Volkswagen Gol) en el puente distribuidor de la ruta provincial 16. Uno de los autos provenía de Olivos, San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y era conducido por un hombre, acompañado de su esposa y sus tres hijos.  Los mismos fueron identificados como Marco Francisco Pastor, Delia Abuin, María Rita Pastor Abuin; y Valentín y Vincent Pastor.

En el otro viajaban cuatro docentes de Gualeguaychú que cumplen tareas en distintas localidades, con aparente destino hacia Larroque, donde iban a completar una capacitación profesional. Los ocupantes del Gol fueron identificados por la policia como Agustín Silveyra, Noelia María Elena,  Vanina Benedetti y Melisa Barrionuevo

Desde el Centenario se informó que a raíz de la colisión sobre el puente distribuidor de la Autovía Artigas, el Servicio 107 de Emergencias Prehospitalarias trasladó a nueve pacientes con heridas de distinta consideración, siete de ellos son adultos y los otros dos son menores de edad.

Se trata de seis lesionados leves con politraumatismos que fueron tratados en la Guardia hospitalaria tanto por los médicos generalistas como por los pediatras, siguiendo el protocolo que incluye rayos X, análisis y estudios complementarios.

En general, están en buen estado y en condiciones después de unas horas de internación de recibir el alta, si lo consideran los médicos tratantes. En tanto, dos maestras sufrieron Traumatismo Encefalocráneal [TEC] y también traumatismo cervical en una de estas pacientes.

Los médicos neurólogoso determinaron la concreción de tomografías computadas para control y permanecen internadas en la Sala de Cuidados Críticos de Traumatología, con evolución favorable de su cuadro clínico.

Según las primeras estimaciones realzadas por la policía, el Renault Megane que transitaba por Autovía Artigas asciende por colectora a RP 16 y al intentar sobrepasar la arteria antes mencionada y retomar hacia Autovía Artigas, es que es colisionado en el lateral derecho parte delantera por el Vw Gol.