Se realizan controles de glucemia en el día mundial de la Diabetes

El Hospital “San Isidro Labrador” y el Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard” llevan adelante en la jornada de este martes controles de glucemia, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”.

Desde las 8 y hasta las 12, un puesto con profesionales de la salud atendió en el sector de pérgolas, frente a la Parroquia, sobre avenida Urquiza.

De esta actividad participaron el director del Hospital, Dr. Mario Pedroza y la coordinadora del Centro de Salud, Lic. Daniela De Lucca. El municipio informó que por la tarde, entre las 17 y las 19, harán lo propio en el Parque de la Estación, en el sector del Salón “Pirincho” y el Salón “Paoli”.

El equipo técnico no realiza diagnósticos, aunque si observan valores altos de azúcar en sangre, sugieren la pronta atención con un médico clínico o de cabecera, para que realice la derivación correspondiente con un especialista.
Vale destacar que un número importante larroquenses se ha acercado para hacerse efectuar el control de glucemia en el mencionado el puesto, ubicado sobre Urquiza.

Enjoy this blog? Please spread the word :)